jueves, 26 de mayo de 2011

UNA TRIUNFADORA EDITORIAL , EN ALMERÍA

La sonriente señora de la foto es SARAH LARK (por ahora).
Estrena saga con la publicación 'En el país de la nube blanca'(Ediciones B), el último fenómeno editorial en Alemania, donde ha vendido más de un millón de ejemplares. 
Esta escritora alemana de nacimiento, española de adopción y neozelandesa de vocación ha conquistado a público y crítica con una novela romántica sobre dos mujeres que emprenden un viaje a Nueva Zelanda en busca del amor y la felicidad. "Es una historia de amor, ambientada en la Nueva Zelanda colonial del S.XIX", declara. Una novela que recuerda inevitablemente a la película 'El piano' de Jane Campion, en la que la actriz Holly Hunter interpretaba a una mujer escocesa enviada junto con su hija a Nueva Zelanda para contraer un matrimonio de conveniencia.
Desde hace ya unos años, Sarah Lark se trasladó a España. Vive en Mojácar, Almería, uno de los lugares predilectos para los turistas alemanes. Ella vino como turista y decidió quedarse. "Me encanta España, la tranquilidad de mi hogar y la soledad de la naturaleza". Auí vive rodeada de multitud de mascotas, perros y caballos.
Sarah Lark no es el verdadero nombre de la escritora, es un sedónimo y, según el género literario que trate, utiliza un nombre u otro. Desde la firma, la escritora otorga una marca a su novela. "Sarah Lark es el nuevo nombre que estoy utilizando para esta saga", manifiesta. En Alemania, su editorial pidió a la escritora que prescindiese de firmar con su verdadero nombre porque le identificarían con "la mujer de los caballos". "Si buscas en Internet mi verdadero nombre encontrarás 300 libros sobre equitación". En realidad, se llama Christiane Gohl y en España ha firmado novelas históricas con otro seudónimo, Ricarda Jordán.
Las continuaciones de la saga ya están a la venta en Alemania y la escritora hace un juramento a los lectores españoles. "Las siguientes novelas no son tan románticas".


No hay comentarios: